10 Consejos para desconectar en vacaciones

¿Te gustaría disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones? Según un estudio el 35% de los españoles no desconecta de su trabajo en vacaciones. Nosotros, como los altos directivos y profesionales de alto rendimiento, debemos cuidar nuestros periodos de descanso para garantizar nuestro equilibrio emocional.

1. Delega y olvídate. No digas esa famosa frase de “Si surge cualquier cosa, me llamáis” cámbiala por “No estaré localizable”.

La confianza en tu equipo, solo cuando delegas de verdad, te sientes completamente tranquilo sabiendo que el trabajo se queda en buenas manos.

2. Pasa del mundo digital, si es necesario define un único momento al día para chequear el correo. Todo el tiempo que dedicamos al mundo digital se lo estamos quitando al mundo real: disfruta de tus merecidas vacaciones.

Desconéctate de la actualidad. Evita los telediarios, los programas de actualidad económica o política. Regálate unos días sin basura mental.

3. Olvídate del despertador y los horarios. Descansa cuanto tu cuerpo te lo pida. Aprovecha para dormir más y, sobre todo, mejor.

4. Cambia tu rutina. Dedica tu mente y energía a todo aquello que te gusta hacer y que durante el año no encuentras el momento. Sustituye la preocupación por ocupación, no algo estricto sino ocio planificado.

5.- Prestar atención a tus palabras. Las vacaciones deben servir para descansar y desconectar. Es clave cambiar la obligación del “tengo que” a “me gustaría hacer”.

6.- Disfruta de la lectura. Es un buen momento para la novela. Lee algo que te apetezca. Y si empiezas un libro que no te gusta, déjalo sin sentirte culpable.

7. Conversa con tu pareja y familia. Apaga la tablet y juega con tus hijos, escucha a tus padres, conversa con tu pareja (ojo, no hables de trabajo).

8. La aceptación. Es básico ser capaz de asumir que en vacaciones también existen momentos donde no todo es de nuestro agrado. Para evitar la frustración tenemos que aceptar no hay obligación de ser felices las 24 horas.

9. Haz nuevas amistades. Las vacaciones son un espacio propicio para conocer gente. Esto te entretendrá y te enriquecerá. Aprovecha para estar abierto, sin prejuicios.

10. Re – conéctate. Cuida tu alimentación, no como exigencia, pero sí para ir adquiriendo nuevos hábitos. Tu cuerpo y estado de ánimo lo notarán.

Permítate tiempo sólo para ti: pasea, respira aire puro, cuenta las olas del mar… todo esto potenciará tu vitalidad y podrás resetear. Disfruta cada momento y agradece este tiempo de desconexión.

Todo esto te aportará más energía para que la vuelta sea más llevadera!

¿Qué te ha hecho click de este artículo?

Gemma Ramírez



También te puede interesar...

2 Comentarios
  • Raquel
    Enviado el 01 de agosto de 2018 a las 10:21h Responder

    Inspirador y de mucha ayuda 😍. Gracias mil

Escribe tu comentario

¿Quieres aprender a sacar lo mejor de ti? Descubre cómo, cada semana con mi blog.

Pin It on Pinterest