¿Te cuesta mantener la motivación?, ¿te gustaría se constante hasta alcanzar todo lo que te propones sin desinflarte por el camino?

La motivación es la fuerza que te impulsa a ponerte en movimiento y perseverar hasta conseguir tus objetivos, incluso en las situaciones difíciles. Es importante que no sea como una pastilla efervescente, porque si no empezarás con mucha fuerza y luego se desvanecerá rápidamente.

Hay dos tipos de motivación

1. Motivación extrínseca

Hace referencia a los estímulos que vienen de fuera. Son el dinero y el reconocimiento por parte de los demás. No se fundamenta en la satisfacción personal de realizar lo que estás haciendo, sino en la recompensa.

2. Motivación intrínseca

La que viene del interior del individuo, no de las recompensas externas. Se asocia a los deseos de autorrealización, y está relacionada con el placer que sientes al desarrollar una actividad, lo que te permite entrar en “estado de flow” al realizar la misma.

La motivación intrínseca es el tipo de motivación más vinculado a una buena productividad, ya que no te centras en cumplir los mínimos necesarios para obtener la recompensa, sino que te involucras personalmente en lo que haces para que quede lo mejor posible, sintiéndote realizado por ello.

Encuentra tu porqué

Reflexiona sobre qué es lo que haces y por qué lo haces. Hubo un momento en el pasado en el que tomaste la decisión de optar por ese trabajo o emprender ese proyecto. Tienes el derecho a sentirte realizado con tu trabajo y para ello, lo más importante, es saber por qué lo haces. De esta manera, volverás a encontrar la motivación que te llevó hasta ahí.

¿Qué es lo más te gusta hacer?

¿Qué habilidades tienes para desempeñar esa labor? ¿haciendo qué tipos actividades en tu trabajo te concentras totalmente y se te pasan las horas volando?

¿Cuáles te resultan más aburridas y te llevan mucho tiempo? ¿quién te puede ayudar a llevarlas a cabo? Delegar en otras personas aquello que para ti es tedioso hará que te centres en lo que es importante para ti y dejes de perder el tiempo en lo que otros pueden hacer por ti.

¿En qué te gustaría mantener la motivación?

Gemma Ramírez



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres aprender a sacar lo mejor de ti? Descubre cómo, cada semana con mi blog.

Pin It on Pinterest