Cuanto más estrés tengamos, más trabajo nos cuesta estar enfocados. Si además le sumamos que estamos sometidos a cientos de estímulos y distracciones externas (Instagram, Facebook, Whatsapp, Emails, etc.). Ésto repercute en nuestra productividad, haciendo que nos sintamos culpables de no haber cumplido lo que teníamos previsto. Por eso vamos a ver unas claves para mantenerte enfocado que te resultarán muy útiles si las pones en marcha.
Empecemos por un ejemplo sencillo: ¿Te ha comprado un modelo de coche que creías exclusivo y al ir por la calle sólo veías coches iguales que el tuyo? Eso se debe a la ley del foco, a lo que prestas atención. No te pierdas la historia donde queda esto de manifiesto.
Siete claves para mantenerte enfocado en tus objetivos y lograr todo aquello que desees:
- Clarifica qué deseas conseguir realmente. Concretando lo máximo posible.
- Visualízate con la meta cumplida. En mi libro el Método CLICK puedes encontrar una meditación que te será de gran ayuda.
- Medible en el tiempo. Con un objetivo no cuantificable no podemos chequear si vamos en la dirección correcta. Evalúalo a corto, medio y largo plazo.
- Alcanzable, es decir, realista según tus cualidades para evitar frustrarte.
- Identifica los pasos a seguir. Realiza un plan de acción detallado.
- Toma conciencia de las cosas que puedes mejorar. Seguro que las hay!
- Asume responsabilidad en el proceso. Ten la confianza suficiente en que lo vas a conseguir!
Si ha habido veces que lo has intentado y no lo lograste o no sabes muy bien cómo llevarlo a cabo, ya puedes reservar tu proceso de coaching para aprender a enfocarte para obtener los resultados que deseas.
0 comentarios