¿Eres consciente de lo que influye tu comportamiento en los demás? Cuando cumples tus objetivos, no sólo tienes que estar satisfecho por haberlo conseguido por ti, sino también del ejemplo que has dado con tu comportamiento.

Una de las claves para alcanzar tus metas es ser coherente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Esto te hará ganar en credibilidad. ¿Te ha pasado que te has comprometido con algo y al poco tiempo te has desinflado? Ya puede ser: bajar de peso, dejar de fumar, estudiar inglés, leer más… Esto suele pasar cuando tu motivación es insuficiente. En estos casos, no te estás fallando únicamente a ti, también a las personas que confiaban en ti.

Uno de los principales motivos que nos hacen no continuar es que tu saboteador toma las riendas, te dice que por una vez no pasa nada y ese es el principio del fin.

Escucha qué te dice tu saboteador, sé más fuerte que él, recuerda para qué elegiste ese objetivo y si merece la pena echar por tierra todo lo logrado hasta ahora.

Cuando estás realmente enfocado en tu meta, ni los imprevistos (para la dieta: una fiesta de cumpleaños o una cena) ni las adversidades (para un deportista: una pequeña lesión) te harán que abandones tu objetivo. Me viene a la mente el caso de un cliente, me comentó en una sesión de coaching que su meta era correr una maratón; aun teniendo unas molestias, su fisioterapeuta le dio vía libre para correrla y la consiguió acabar dejándose la piel en ella, se sentía totalmente comprometido con terminarla.

Dice la Biblia: “Quien es de fiar en lo poco, es de fiar en lo mucho”. Estoy totalmente de acuerdo, porque si eres coherente y cumples lo que te proponemos, lo harás en las cosas más pequeñas y en las más grandes: alcanzar tus sueños.

Te voy a contar esta pequeña historia: Un padre le dice a su hijo: “Ten cuidado por donde caminas”. El hijo responde: “Ten cuidado tú… Recuerda que yo sigo tus pasos”. A veces no somos conscientes de la influencia que tenemos sobre los demás. Sé coherente y mantente firme para poder estar orgulloso de ti y dar buen ejemplo a los demás.

El sacrificio de hoy será tu orgullo de mañana.

Si quieres escuchar la sección del programa de radio de ayer donde hablé de este tema: pulsa aquí.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te consideras una persona coherente?

Gemma Ramírez



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres aprender a sacar lo mejor de ti? Descubre cómo, cada semana con mi blog.

Pin It on Pinterest