Claves para cumplir tus sueños

El sábado día 2 de Febrero asistí a la Gala de los Goya en Sevilla. Para mí fue un sueño hecho realidad. Desde pequeña he visto la Gala desde casa e intentaba ver todas las películas nominadas para tener mejor criterio a la hora de elegir a mis favoritas.

Para cumplir tu sueño, lo primero que tienes que hacer es definirlo. En mi caso, tenía claro que ese era uno de ellos. Pregúntate qué te apasasiona y de qué manera podrías acceder a él.

Te pongo un ejemplo para que te quede más claro: si te apasiona el fútbol puedes llegar a ser jugador, entrenador, utillero o vender las entradas de tu equipo. Si tienes claro que quieres vivir en algo relacionado con ese deporte habrá que analizar en las sesiones de coaching si estás a tiempo de ser un jugador de élite o prefieres estudiar para ser entrenador y analizar todas las opciones reales que hay.

Antes de tomar la decisión, te recomiendo que analices tus talentos: si eres un buen líder y te apasiona las negociaciones, podrías llegar a ser presidente de tu Club o representar a un jugador.

El objetivo que tengo con mis coachees es ayudarlos a potenciar al máximo su talento, con un plan de acción definido para que se conviertan en referente en su ámbito, sea cual sea. Esta frase resume lo que consigo de mis clientes: Mi madre me dijo: “si eres es un soldado, llegarás a general. Si eres es un sacerdote, llegarás a ser Papa. ” En lugar de eso, fui un pintor y me convertí en Picasso.

Si andas un poco perdido y no tienes muy claro todavía a qué dedicarte, pregunta a los demás qué trabajo te ven realizando. Puede que te lleguen a sorprender sus opiniones y te encuentres posibilidades que hasta ahora no habías ni imaginado.

Otra manera es pensar en las personas que admiras y que te gustaría que fueran tus referentes. Porque por la ley del espejo que comento en mi libro Claves del coaching, algo de ellas está en ti.

Una vez tienes claro tu foco, a dónde quieres ir, en qué sector te gustaría ser referente y tienes un plan de acción claro acorde a tus talentos, sólo te quedará persistir, trabajar duro hasta que se vayan viendo los frutos. Me viene a la mente la fábula del helecho y el bambú, si no la conoces: léela.

No te conformes con la vida que llevas si realmente no te llena, sigue trabajando en tu sueño porque hay personas esperando tu talento.

En mi sección de la Radio del Sevilla FC esta semana hemos dado unas claves para conseguir tus sueños. Si quieres puedes ver el vídeo:

Gemma Ramírez



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres aprender a sacar lo mejor de ti? Descubre cómo, cada semana con mi blog.

Pin It on Pinterest