gemma2

Gemma Ramírez

Me llamo Gemma Ramírez. Soy periodista y Life & Business Coach

Soy natural de Sevilla, licenciada en Ciencias de la Comunicación. También he vivido en Dublín (Irlanda), donde trabajé en Penneys (Primark en España). Posteriormente, me incorporé como supervisora a la tienda de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde dirigía equipos de trabajo ayudando al personal a mejorar su rendimiento y afrontar sus dificultades.

Años más tarde decidí volver a Sevilla y comencé a trabajar en Aprocom (Confederación Provincial de Comercio de Sevilla) como community manager, elaboraba un dossier de prensa diario y circulares para los afiliados, notas de prensa para los medios de comunicación y retroalimentaba la Página Web y las Redes Sociales.

Posteriormente, me trasladaron a la matriz: Confederación Empresarial de Comercio de Andaluza (CECA), trabajé como técnico en comercio colaborando en la gestión de los proyectos nacionales e internacionales, administrando la página web y Redes Sociales y coordinando la implantación Andaluciadcompr@s, central de compras para hacer a las PYMES andaluzas más competitivas frente a las grandes superficies. Fue ahí donde conocí el apasionante mundo del coaching, ya que de mano de una coach, cada semana elaborábamos un plan de acción con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Entrevista en Ondaluz TV
Entrevista en Ondaluz TV

Me enamoré tanto del coaching y su posibilitad de ayudar a los demás a encontrar su camino que decidí dar otro giro a mi carrera formándome como Life & Business Coach en la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP), ya que desde hace años el crecimiento personal, la gestión de las emociones, el eneagrama, la importancia de los valores en nuestras decisiones, etc., me han interesado y me fueron introduciendo en el mundo del coaching sin apenas ser consciente.

Por otro lado, llevo más de diez años trabajando en colegios e institutos con profesores, padres y estudiantes para capacitar su potencial, sentar las bases del autoconocimiento y aumentar su motivación.

He estado trabajando en Wecoach Madrid, centro de formación especializado en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL (programación neurolingüística). Allí realizaba sesiones de coaching educativo a padres y profesores para mejorar sus habilidades sociales y su gestión emocional. Y sesiones a niños, adolescentes y jóvenes con el fin de potenciar sus cualidades para alcanzar sus objetivos personales y académicos. Además, formé parte del equipo de profesores de la primera edición del Máster “Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativo” de 250 horas impartido en Wecoach Madrid.

He vivido en Santiago de Chile un año y medio donde fui profesora del taller Desarrollo de Habilidades Laborales dentro del Programa de Liderazgo Público en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile con el objetivo de desarrollar habilidades y generar motivación para que, a través de la comunicación eficaz, los alumnos desarrollen herramientas para ejercer el Liderazgo Público en distintas situaciones y contextos.

Profesora del Taller de Liderazgo Público de la Universidad de Chile
Profesora del Taller de Liderazgo Público de la Universidad de Chile

Asimismo, fui formadora del Curso de Liderazgo y Emprendimiento en la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, cuya misión es que los participantes desarrollen habilidades directivas y capacidades de emprendimiento (visión estratégica, marketing y comunicación efectiva, establecimiento de objetivos, etc.), que les sirvan para mejorar sus competencias para adaptarse e integrarse a diversos contextos.

Actualmente, resido en Sevilla donde me encargo de la coordinación de la 11º edición del Máster Life & Business coaching certificado por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología que certifica a sus alumnos como coach profesional a nivel internacional. Y soy conferenciante y colaboradora en diversos medios de comunicación como la radio Cadena Ser de Huelva y el periódico Viva Itálica.

Si quieres leer mi libro sobre Coaching, Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, y estás en Sevilla puedes ponerte en contacto conmigo para obtenerlo. También está a la venta en Amazon tanto en formato digital como en papel.

Para mí el coaching es un estilo de vida. Creo en las personas y en todo su potencial, a veces oculto, esperando que alguien le ayude a liberarlo. Mi labor como coach consiste en acompañarte a conseguir resultados concretos y mejorar cualquier aspecto de tu vida personal o profesional para conectar con tu esencia.

¿Te gustaría saber si el coaching es adecuado para ti? Solicita tu primera sesión gratuita  en persona, telefónica o por skype de treinta minutos gemma@gemmaramirezcoach.com y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Certificados y diplomas

¿En qué puedo ayudarte?

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Mensaje (obligatorio)