Momento click

Momento click

¿Sabías que tenemos 60.000 pensamientos al día? ¿Y que el 90% se repiten de un día a otro? Te propongo hacer este sencillo ejercicio que te ayudará a ordenar tus pensamientos y resetearte para ser productivo y sentirte mejor. 

Siéntate 15 minutos delante de una hoja en blanco, deja tu móvil a un lado y escribe TODO lo que te pase por la cabeza! Pueden ser cosas por hacer, preocupaciones, miedos, ilusiones, metas, objetivos… te aseguro que es muy liberador. Muchos de mis clientes/coachees al hacerlo han sentido que se quitaban un gran peso de encima.

Eres la persona con la que más hablas, desde que te levantas hasta que te acuestas tu cerebro no cesa de crear pensamientos. Nuestra conversación interna libera sustancias químicas, como asegura el Doctor Alonso Puig: “En diversos estudios afirman que un minuto entretenido en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas”. ¿Qué respuestas automáticas te salen en determinadas situaciones? Lo que te ocurre no es ni verdad, ni mentira, es tu interpretación de la realidad según tus creencias y experiencias anteriores.

Las fugas de energía o basura mental: son tareas pendientes o preocupaciones que nos rondan la cabeza constantemente. Actúa como una “rueda pinchada”, con la que podemos seguir avanzando, pero nos desgasta. Si la detectamos ahorraremos energía, aumentaremos nuestra autoestima y nos motivaremos a seguir eliminando las demás. Una vez tenemos localizadas nuestras fugas de energía, ordena tus pensamientos según este criterio:

Necesarios (rutinas diarias): si le das más vueltas de lo necesario nos llegan a quitar energía.

Inútiles (lamentaciones, quejas, miedos): nos restan energía.

Negativos (envidia, ira, celos, pena, frustración, pensamientos catastrofistas): pasamos el 80% de nuestros del tiempo pensando cosas negativas que no sucederán ¡Sufrimos más con lo que imaginamos que con lo que realmente sucede!

Positivos (alegría, gozo, disfrute): nos permiten acumular fuerza interior y nos capacita a ser productivos.

¿Cómo puedes modificar tus pensamientos? Dándote cuenta de que los estás teniendo, analiza qué información te dan, ¿qué historia te estás contando? Tomar conciencia es clave para hackear tu cerebro por otros pensamientos más beneficiosos para ti y sentirte mejor.

La gente no te hace cosas, la gente hace cosas y tu decides si te afectan o no.

Si no acumulas la basura en tu casa, ¿para qué la guardas en tu cabeza permitiendo que te acompañe e incluso te guíe? Al ordenar tus pensamientos es más fácil hacer click y ver las cosas más claras.

Momento click

¿Alguna vez estabas atascado en con un problema, te has dado cuenta de algo y por dentro has hecho “click”? Desde ese momento, has empezado a ver las cosas más claras, cosas que antes ni habías pensado. Empiezas a entender muchos por qués y sientes que todo encaja porque has llegado al “entendimiento”. Mediante ese momento clickinsight empiezas a comprender una “verdad” revelada.

Clientes con click

Os voy a contar la historia de Eduardo. Dueño de un restaurante, acudió a mí porque tenía taquicardias, jaqueca e insomnio. En la primera sesión, al hacer juntos un ejercicio de mi libro Claves del coaching, se dio cuenta de que no tenía ocio, todo el tiempo lo dedicaba a su negocio porque era su sueño hecho realidad y le dedicaba todo su tiempo y energía. Sin tener espacio para cuidarse y desconectar.

Al parar y reflexionar, tuvo un momento click y cayó en la cuenta de que estaba muy estresado fruto de la mala planificación de su día. Organizándose mejor pudo reducir los picos de ansiedad y aburrimiento diarios. Además, consiguió desconectar en sus ratos libres, no llevándose los problemas a casa. Cambió sus hábitos: desayunar en familia,  escuchar música chill out en su trabajo, ir al gimnasio, desplazarse en bicicleta en lugar de en coche, etc. Gracias a todo lo que se propuso en su plan de acción se encontraba cada vez más relajado, cesando casi por completos todos los malestares físicos que tenía anteriormente.

¿En qué momento has tenido esa sensación? Te ha podido ocurrir inesperadamente o tras un trabajo profundo. Mi objetivos en las sesiones de coaching es que llegues a esos momentos click y veas tu vida desde fuera, tomes perspectiva y veas las posibles soluciones a todas tus preocupaciones según tu criterio. Como decía Sócrates: “tú eres el experto en tu propia vida”.

Si necesitas ayuda para hacer click, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Y si conoces a alguien al que le puede interesar, coméntaselo! 

Momento click
5 (100%) 17 votes