Life Coaching

Life Coaching

El coaching es una disciplina que logra el máximo desarrollo personal,  generando cambios de perspectiva y aumento de responsabilidad. Te ayuda a ser consciente de tu potencial y conseguir los resultados que deseas.

Aunque parezca que el coaching está de moda en los últimos años, fue Sócrates quien sentó las bases de esta disciplina haciéndoles preguntas a sus alumnos y dejando que hallasen las respuestas, siendo ellos los únicos expertos en sus propias vidas.

El cliente conoce su verdad, ”en realidad yo no puedo enseñar nada a nadie, solo puedo hacerle pensar”, (Sócrates, 400 a.c.). Es decir, durante el proceso no aprendes del coach, sino de ti mismo; el sentirte acompañado por él te motiva a seguir adelante en cada sesión para conseguir el objetivo que te has marcado.

A través de las sesiones de Coaching comienzas a conocerte más, aceptarte, ser responsable de tus actos y tomar el control de tu vida.

“Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás”, (Erich Fromm).

Para ti que deseas:

  • Identificar tus fortalezas para liderar tu vida en la dirección adecuada.
  • Establecer prioridades para alcanzar tus objetivos.
  • Aprender herramientas de coaching.
  • Comunicar de manera más eficaz, a través de la empatía y asertividad.
  • Descubrir tus fortalezas y tu motivación.
  • Reducir el estrés gestionando mejor tu tiempo. Crear una rutina equilibrada entre familia, trabajo y ocio.
  • Abandonar un mal hábito: dejar de fumar, bajar de peso, etc.
  • Encontrar o cambiar de trabajo.
  • Obtener beneficios inmediatos

En definitiva, para conocerte mejor y crecer personalmente.

Gran parte de mi trabajo como coach consiste en sustituir las creencias limitantes de los clientes que les impiden conseguir los objetivos marcados y redimensionar las situaciones haciendo ver que no existe la realidad absoluta sino diferentes interpretaciones.

Los clientes a lo largo de las sesiones van ganando en inteligencia emocional y analizan sus fortalezas y recursos para poder conseguir sus objetivos. La escucha activa del coach favorece que puedan expresarse con naturalidad, dejando fluir lo que hay en su interior.

Gracias al proceso de Coaching aprenderás a gestionar tus emociones, esto lo notarás física y psicológicamente, ya que aprenderás a “escuchar” tu cuerpo y reconocer de dónde viene cada conflicto interno.

Fases del proceso de Life Coaching:

  • Determinar las necesidades: identificar y definir con la mayor precisión posible cuál es el objetivo a trabajar.
  • Elaborar un plan de acción semanal con las actividades que se van a poner en marcha durante la siguiente semana. Son medidas concretas que se comprometen a realizar el cliente.
  • Comprobar los avances y analizar dificultades o las dudas que han ido surgiendo para saber qué se ha aprendido y cómo afrontarlas la próxima vez que sucedan.

En el proceso no se aprende del coach, si no que éste motiva para que cada uno saque lo mejor de sí mismo para conseguir el objetivo marcado.

  • Enseñar herramientas que fomentan el autoconocimiento.
  • Evaluación de los resultados: comprobar los avances y analizar en qué medida se han cumplido las expectativas marcadas.

Un proceso de coaching te ayudará a:

  • Marcar un plan de acción claro para mantenerte enfocado en lograr tus objetivos.
  • Identificar tus fortalezas para liderarte en la dirección adecuada.
  • Aumentar la capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Aprender a comunicarte de una manera adecuada.
  • Regular tus propias emociones e identificar las emociones de los demás.
  • Motivarte y desarrollar disciplina para conseguir lo que te propongas.
  • Obtener resultados a corto plazo.

Quizás te estés preguntando la diferencia entre estas dos disciplinas. Para aclarar las posibles dudas vamos a analizar las semejanzas y diferencias.

El coaching es un proceso de aprendizaje destinado a que se amplíen las posibilidades del cliente, entienda su realidad y descubra nuevas formas de conseguir los resultados que desea. Se centra en el acompañamiento para lograr un fin específico.

La psicología estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, hace una indagación más profunda de la historia de la persona para, así, poder encontrar en su pasado qué causó el síntoma que actualmente tiene el paciente.

De esta forma, la terapia se enfoca a lo que causa malestar para trabajarlo, pudiendo durar años. Por el contrario, en el coaching se focaliza en el presente y lo que se quiere lograr en el futuro. Trabaja con metas y objetivos específicos con los que la persona está comprometida. La duración del proceso de coaching es bastante más corta, en varias sesiones (entre cinco y siete) se consigue lograr el resultado deseado o el hábito para conseguirlo.

No obstante, ambos tienen en común el objetivo del crecimiento personal y desarrollo de capacidades, la diferencia está en el enfoque.

.

Tipos de sesiones y precios

Durante un proceso de coaching (entre 5 y 7 sesiones) te marcas un objetivo a trabajar como puede ser encontrar tu camino a seguir en un proceso de cambio, descubrir tus puntos fuertes y valores, reducir el estrés, organizar mejor tu tiempo, gestionar tus emociones, superar un momento difícil, mejorar la relación con alguien, etc. En las sesiones, a través de distintas herramientas, obtendrás tus objetivos marcados.

También puedes hacer sesiones puntuales para ayudarte a aclarar una duda concreta si tienes tu objetivo claro. Por ejemplo: prepararte para una entrevista de trabajo o tomar una decisión importante que no quieres aplazar más (cambiar de trabajo, ir a vivir fuera, romper una relación tóxica, etc.).

Las sesiones pueden ser presenciales en Santiago de Chile, telefónicas o por Skype.

Inversión:

Una sesión de coaching personal = 45.000 pesos chilenos o 60 euros.

Proceso de coaching de 5 sesiones = 200.000 pesos chilenos o 250 euros.

Te ofrezco facilidades de pago, pregunta por ellas!

Mediante sesiones individuales y/o conjuntas descubriréis en qué valores está cimentada vuestra relación y trabajaréis estrategias de comunicación y resolución de conflictos para aprender a expresaros con asertividad desde el amor y el respeto.

Inversión:

Una sesión de coaching personal o en pareja = 45.000 pesos chilenos o 60 euros.

Proceso de coaching de 5 sesiones por persona o pareja = 200.000 pesos chilenos o 250 euros.

Os ofrezco facilidades de pago, pregunta por ellas!

Durante hora y media, a través de dinámicas se explican conceptos claves del Coaching y se trabajan herramientas útiles para el autoconocimiento y el crecimiento personal. Ideal para familias o grupos de amigos entre 5 y 10 personas.

Poneros en contacto conmigo y os haré un presupuesto adecuado a vuestras necesidades!

Coaching adolescentes
sesion personal
Sesión personal Juan Pablo

¡Solicita tu primera sesión gratis!

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Mensaje (obligatorio)