La distancia te hace valorar tantas cosas...

La distancia te hace valorar tantas cosas…

La distancia te hace valorar tantas cosas…

Cuando hablo con personas que están en España, la mayoría admira la valentía y la experiencia que supone el vivir tan lejos de casa. Lo que se les parece olvidar es que no es nada fácil, ver cómo los demás siguen con sus rutinas (perdiéndote acontecimientos importantes, como la boda de tu mejora amiga) y cada vez echas de menos cosas que antes eran insignificantes: esa cervecita o café donde os contabais confidencias un día cualquiera, tomar esas tapitas que tantos te gustan, dar un paseo con tu mejor amiga por tu barrio, ser turista en tu propia ciudad, comer con tu familia en tu restaurante favorito o simplemente estar con ellos.

14218062_10154559312789791_462508871_nLa distancia es echar de menos pequeños detalles y anécdotas que estando cerca de los tuyos no valorarías tanto. Es saber a qué sabe un abrazo de bienvenida, aunque sólo sea por unos días. 

Es plantarle cara al mundo un día, hacer las maletas e irse confiando en que todo irá bien como hasta ahora. Es tener los pies en un sitio y el corazón en otro. Es muchas veces sentir una lucha interior entre tus sueños y tus sentimientos.

La distancia es eso, arriesgarse. Tener valor. Jugársela sin estar seguro nunca, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que lo único constante en mi vida es el cambio y he aprendido a vivir con él. Eso no significa que no sienta cosquillas en el estómago y cierta incertidumbre cada vez que se me abre un nuevo camino, pero seguir adelante sin agobiarme demasiado, para mí, es la clave. A esto hay que sumarle que no todo el mundo tiene tu mismo punto de vista y, normalmente los que más te quieren, prefieren que te quedes a su lado porque es menos arriesgado, pero también menos apasionante, ¿no crees?

La distancia es visitar lugares increíbles y, a la vez, darte cuenta de que como en tu ciudad no se vive en ningún sitio.14218245_10154559312859791_447153025_n

La distancia es tener días en que deseas poder teletransportarte para estar con los tuyos unas horas. Y confiar en que, algún día -sin saber cuándo, ni cómo- sea posible. Porque aunque tu cabeza te diga que es imposible, las ganas pueden más que otra cosa.

La distancia son las sorpresas y los detalles. Son las fotos de tu familia o amigos echándote de menos, son esas notas de voz eternas, pensar en la diferencia horaria, esos cumpleaños y navidades por Skype y los “te echo de menos” por whatsapp. Es acordarse de otra persona al ver o escuchar cualquier cosa, y no poder evitar enviárselo.

La distancia es asumir que eres la amiga que nunca está y que tus padres tengan que aceptar que eres su hija invisible, que eso cuesta un poquito más… También te va dejando claro quién te necesita realmente en su vida, porque no pasan muchos días sin que tengáis contacto. Es tirar por el suelo todas las expectativas y aceptar que hay amigos que no se preocupan en tenerte tan presente tanto como tú a ellos, en cambio, con otros la amistad sale aún más reforzada.

La distancia es aprender a vivir por uno mismo. Es pasar días de querer dejarlo todo y días de querer quedarte ahí para siempre, al ver todo lo que has conseguido hasta ahora, cuando llegaste sin nada. Es sentir morriña y de golpe darse cuenta de que tu gente está ahí, aunque sea lejos para cualquier cosa que necesites.

14269681_10154559312854791_702948584_nPorque la distancia separa cuerpos, no corazones. Y desde luego no lo ha conseguido con los nuestros. Sabed que de 365 días, os necesitamos 366. Que se nos parte el alma cada vez que sabemos que alguno de vosotros no está en un buen momento y no podemos estar a vuestro lado para daros un abrazo tratando de llevar la distancia lo mejor que podemos.

A todos aquellos que están lejos: seguid siendo tan valientes como hasta ahora, porque es una experiencia que vale la pena.

A nuestra gente que está en casa esperándonos: estamos deseando veros. Preparad vuestros abrazos, los necesitamos!

Si conoces a alguien en mi situación al que le puede interesar este post, compártelo!

La distancia te hace valorar tantas cosas…
5 (100%) 15 votes