Experimento sobre el poder de la palabra

Experimento sobre el poder de la palabra

El proyecto de una niña de primaria para la feria científica de su colegio consistía en demostrar si el maltrato verbal dirigido influiría y se llegaría a manifestar físicamente en una mitad de manzana. Basado en los famosos experimentos de Masaru Emoto, científico japonés quien afirmó que las palabras y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.
poder de las palabras
Estas son dos mitades de la misma manzana. La de la izquierda, fue insultada por días, de igual manera, la de la derecha recibió elogios y piropos. A los 12 días, la manzana insultada se encogió, arrugó y le salió moho, mostrándose mucho más deteriorada, en cambio, la manzana querida todavía no tenía moho.
 Los resultados tan asombrosamente visibles dan mucho en que pensar.

¿Quién no ha recibido algún comentario despectivo de pequeño y a día de hoy lo sigue recordando, o por el contrario alguien te alagó de tal modo que todavía sigues empoderado?

No subestimes el poder de las palabras ni la de los pensamientos, pues tienen mucha capacidad de afectar de manera positiva o negativa a quien los recibe. No solo hacia terceros, si no que hacia ti misma también! Tendemos a ser muy duros y críticos con nosotros mismos, así que la próxima vez que te dés cuenta de que estás pensando que no eres suficientemente bueno para… o que no vas a poder…, que no vales… párate en seco. Trátate a ti y a otros con mucho amor y solo cosas buenas saldrán de eso!!

Experimento sobre el poder de la palabra

Experimento sobre el poder de la palabra
5 (100%) 12 votes