Entrevista en la Revista Guía 2

Entrevista en la Revista Guía 2

Gemma Ramírez es Life & Business Coach en la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP)  con más de 10 años de experiencia ayudando a personas a conseguir sus objetivos.

Antes de nada, ¿podrías explicarnos qué es el Coaching?

El Coaching es una disciplina basada en preguntas donde el Coach ayuda al cliente a ser consciente de su potencial y conseguir los resultados que desea.

Decidiste crear una empresa para prestar tus servicios de una manera más profesional. ¿Qué ofreces y a quienes?

Ofrezco sesiones de Coaching personal y a empresas, las sesiones van dirigidas personas que tienen un objetivo y no saben cómo conseguirlo, por ejemplo: reducir el estrés, abandonar un mal hábito (dejar de fumar, bajar de peso, etc.), gestionar mejor el tiempo, descubrir tu motivación, encontrar o cambiar de trabajo, superar un momento difícil. En definitiva, conocerse mejor y crecer personal y/o profesionalmente. Estos temas se pueden tratar de manera individual o grupal, tanto en el ámbito laboral como con amigos o conocidos.

Demuestra tu enorme valía a nuestros lectores, lanzando un mensaje a continuación del por qué acudir a un coaching y cuando hacer.

Si te comprometes de verdad, hacer un proceso de Coaching es una experiencia transformadora. Sirve para darte cuenta de que puedes tener la vida que quieres, sea cual sea tu edad. Seguramente has pasado mucho tiempo haciendo lo que se suponía que tenías que hacer y ahora tienes la oportunidad de pararte a elegir lo que realmente deseas hacer.

Tener una persona que te escuche, confíe en ti y te acompañe en este proceso de cambio es algo gratificante. Yo misma lo he vivido y me gustaría que tú también lo hicieras. Durante el proceso de Coaching vas conociendo herramientas que te ayudan a crecer personalmente para que cuando lo acabes sigas tu camino.

¿Qué diferencia hay entre el Coaching y la Psicología?

El Coaching es un proceso de aprendizaje para que se amplíen las posibilidades del cliente, entienda su realidad y descubra nuevas formas de conseguir los resultados que desea. Se centra en el acompañamiento para lograr un fin específico. Por su parte, la Psicología estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales.

La terapia se enfoca en lo que causa malestar para trabajarlo y pudiendo durar años. En cambio, elCoaching trabaja con metas y objetivos específicos con los que el cliente está comprometido y el tiempo es bastante más reducido: en varias sesiones se consigue lograr el resultado deseado, el Coaching se focaliza en el presente y lo que quiere conseguir el cliente en el futuro.

Ambos tienen en común el objetivo del crecimiento personal y desarrollo de capacidades, la diferencia está en el enfoque.

¿Cuál es el nivel de efectividad entre tus clientes?

Desde la primera sesión los resultados son evidentes, mis clientes aseguran que el Coaching les cambia la vida porque se dan cuenta que están demasiado preocupados por ciertos aspectos que les desgastan a diario pero en realidad no son lo suficientemente importantes para la atención que les prestan. El valorar todo lo que ya poseen les hace vivir desde otra posición más relajada y poner rumbo a los objetivos que ellos mismos desean alcanzar.

Por último, si algún lector quiere ponerse en contacto contigo ¿Cómo lo puede hacer?

Puede entrar en mi web: www.gemmaramirezcoach.com y también me pueden encontrar en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Muchas gracias Gemma por participar en la Revista Guía2, te deseamos todo lo mejor al frente de este sistema tan efectivo e innovador.

Entrevista en la Revista Guía 2
5 (100%) 7 votes