¿Cómo evitar decepciones?

¿Cómo evitar decepciones?

¿Cómo evitar decepciones?

¿Te has sentido decepcionado alguna vez?, ¿te gustaría que los demás actuaran de la misma manera que tú? Si la respuesta es sí, ten cuidado porque estás depositando demasiadas expectativas en los demás, sin dejar espacio para que los otros actúen de la manera que ellos consideran más oportuna.

Si algo me ha enseñado la disciplina del Coaching durante estos años es a ampliar mi mirada y antes de juzgar y condenar a alguien, pienso qué le pudo llevar a actuar así. Al ver la situación desde fuera, desde la empatía comprendo sus motivos y me doy cuenta de que no lo hizo con maldad, aunque yo lo habría hecho de otro modo, de una manera mejor (según mi parecer). También recomiendo que analices si tu reacción fue adecuada o desproporcionada y porqué te afectó tanto (por miedo al qué dirán, a sentirte inferior, no respetado, etc.).

¿Cómo evitar decepciones?Nadie puede decepcionarte. Cada persona y cada situación son como tiene que ser en cada momento. Son tus expectativas lo que hace que te sientas decepcionado.

Si yo deseo que un vaso de agua sepa a vino, me sentiré decepcionada al probarlo. Pero el agua no tiene la culpa de ser insípida. Si yo quiero que el agua tenga otro sabor, no es lo exterior lo que te decepciona, es mi propia expectativa la que me hace sufrir provocando decepción y frustración.

Recuerda: el  problema no está en lo que te decepciona, sino en el tamaño de tu expectativa.

Si tienes alguna duda sobre cómo evitar futuras decepciones, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Y si conoces a alguien al que le puede interesar este post, compártelo! 

¿Cómo evitar decepciones?
5 (100%) 8 votes