Claves para identificar tu trabajo ideal

Muchos clientes llegáis a mí diciéndome que os gustaría cambiar de trabajo o profesión pero no sabéis identificar exactamente qué es lo que realmente os gustaría hacer.

Yo he cambiado varias veces de profesión hasta que he encontrado mi sitio siguiendo unos pasos que hoy quiero compartir contigo por si te pueden servir de ayuda:

  • Visualiza tu trabajo ideal, en el que brillarás con luz propia. Piensa qué es lo podrías estar haciendo cada día de tu vida sin aburrirte. No te olvides de tus aficiones. A mí encanta ayudar a los demás a encontrar su camino, he estado perdida sin saber a qué dedicarme y ya sé como guiar a otros.
  • ¿Qué harías si el dinero no importara? ¿Qué podrías hacer gratis para obtener experiencia hasta convertirte en un experto y poder vivir de ello? Yo hice prácticas de coaching personal con clientes y en empresas y colegios para ir ganando soltura. 
  • Analiza tus fortalezas. Habla con algún familiar o amigo que te conozca de verdad. Te dará información valiosa sobre qué cualidades ve en ti. Yo me senté con una amiga coach y ella veía en mí muchas más habilidades que yo para dedicarme a esto.
  • Una vez que tienes claro qué hacer, asegúrate de estar cualificado para ello. Busca qué formación debes tener para dominar bien ese ámbito. Yo decidí hacer un máster y certificarme como Life & Business Coach en la Asociación Internacional de Coaching y Psicología.
  • Busca referentes a los que te gustaría parecerte. Borja Vilaseca, Sergio Fernández o Mónica Villamarín, entre otros, fueron los míos porque ven el coaching de un modo parecido a mí. Asistí a conferencias y cursos suyos para que se me “pegara” su forma de trabajar. 

¿Te gustaría conocer tu potencial y dedicarte a lo que realmente te apasiona?

¿Nos ponemos en marcha para descubrir tu propósito?

Claves para identificar tu trabajo ideal
5 (100%) 17 votes