7 reglas del dinero que te alejarán de la quiebra

7 reglas del dinero que te alejarán de la quiebra

Los retos financieros pueden ser muy interesantes.

En algún momento de nuestras vidas luchamos por sanear nuestra cuenta bancaria. Incluso una celebridad como Mike Tyson, que ganó cerca de 300 millones de dólares en su mejor momento perdió todo porque ignoró y faltó el respeto a las reglas del dinero.

La gente rica que admiramos parecen haber dominado las reglas del dinero, ya que se tomaron el tiempo para estudiar algo de educación financiera.

Si deseas tener una mejor educación financiera, necesitas aprender estos principios críticos sobre las reglas del dinero y aplicarlos religiosamente. No te prometo felicidad, pero sí que lograrás mejorar tus finanzas con estos consejos:

1 . Evaluar tu situación actual.

Muchas personas viven bajo una ilusión: se piensan que su situación financiera es buena. Esto se debe a que nunca se toman el tiempo para evaluar su situación actual. Para alcanzar la libertad financiera, necesitas saber con precisión cuáles son tus ingresos y gastos mensuales y anuales.

Lo que tienes que ver primero es si tienes deudas y pensar en cómo vas a pagarlas. Es importante también no adquirir nuevas deudas.

Esta planificación requiere tiempo así que tómatelo con calma.

“El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación.”Nathaniel Branden

2. Medir y administrar todo.

Tener un presupuesto es la piedra angular para la construcción de una fortaleza financiera. Hay varias maneras de crear un presupuesto viable. Se puede utilizar una herramienta como una hoja de cálculo Excel para realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos.

3. Utilizar la lógica antes de empezar a gastar.

El peor momento para ir de compras al supermercado es cuando se tiene hambre. Podemos empezar a llenar nuestro carro de productos que realmente no necesitamos y probablemente tampoco sean saludables. El ansia por satisfacer tus necesidades emocionales actuales nubla tu capacidad de tomar decisiones racionales.

Nadie gana su dinero a costa de sus emociones. Las emociones son las principales culpables de los gastos irracionales. Por el contrario, la lógica es la fuerza impulsora de la abundancia económica.

Es necesario que nos involucremos en actividades lógicas que creen valor.

En pocas palabras, cuando se trata de asuntos de dinero, las emociones no suelen ser muy fiables si estás tratando de conservar o aumentar tu riqueza.

Busca siempre maneras de ahorrar dinero en tus gastos. Tómatelo como un juego y disfruta del proceso. Recuerda que ganar dinero se basa en la lógica. Los derrochadores de dinero se basan en las emociones.

4. Diversificar tu fuente de ingresos.

Hay muy pocos millonarios y multimillonarios en el mundo que dependan de una sola fuente de ingresos. Este consejo es muy común en las comunidades de negocios y finanzas, pero a menudo se pasa por alto.

No importa lo ocupado que estés, o lo difícil que pueda ser, tienes que empezar a pensar en formas de generar alguna fuente alternativa de ingresos.

No importa lo que hagas, el objetivo es comenzar a conseguir algo de dinero extra.

“Nunca dependa de un solo ingreso.” – Warren Buffet

5. Centrarse en el futuro.

Lograr la libertad financiera requiere una dosis masiva de disciplina y responsabilidad hacia la gestión del dinero en efectivo. El éxito deja pistas. Siempre hay una pista de cómo la gente hace dinero.

6. Volverse antisocial durante algún tiempo.

La independencia financiera requiere tomar algunas decisiones difíciles que tendrán un impacto negativo en tu vida social. Eso significa aprender a decir “NO” a la compañía de amigos y familiares. No estoy diciendo que sus amigos y familiares sean la causa de tus problemas económicos, pero son los facilitadores involuntarios que mantendrán dichos problemas.

Usa tu tiempo para aprender nuevas habilidades e idiomas.

7. Estar obsesionado con el logro de resultados.

Tu plan inicial de libertad financiera va a fallar. Estoy casi seguro de eso. Sin embargo, a pesar del fracaso, creo que algo en este artículo va a resonar en tu cabeza, y conseguirás grandes avances con eso.

Una vez que empiezas a moverte con un propósito, tienes que estar obsesionado con el logro de resultados. Si algo funciona, mantenlo. Si algo no funciona, córtalo de raíz y prueba algo diferente.”

Fuente: http://www.recursosdeautoayuda.com

7 reglas del dinero que te alejarán de la quiebra
5 (100%) 75 votes